¿Quién es Wottan Motor?

La empresa Wottan Motor es una empresa inicialmente dedicada a la importación de scooters bajo la marca homónima que inició sus actividades en el año 2009.

Pero no es hasta el año 2016 cuando Wottan Motor da un salto adelante tanto cualitativo como cuantitativo. Es en ese año cuando aparece el modelo Storm Euro3, modelo clave en el desarrollo de la marca, fruto de una colaboración con un fabricante asiático de primer nivel. Tras muy pocos meses comercializando la variante Euro3, en marzo de 2017 se presenta y se lanza simultáneamente la versión Euro4 con inyección electrónica Delphi y frenada combinada CBS. Con esta versión, Wottan Motor consigue alcanzar las 632 unidades vendidas y situarse en la 8ª posición en el ranking de marcas del segmento scooter 125cc.

En este mismo año, en 2017, Wottan Motor firma un acuerdo para iniciar su andadura en el segmento de motos de marchas. Así, Wottan Motor pasa a tener una participación muy importante en la recién creada Hudson Boss, marca especializada en la moto estilo vintagey que ya en aquel momento, tenía muy avanzados nuevos proyectos de este estilo de motocicleta en cilindradas que van de 125 a 400cc. Además, al participar en Hudson Boss, Wottan pasa a tener dentro de su estructura el equipo de diseño capitaneado por el argentino Miguel Belascuain y el equipo de ingeniería con sede en Barcelona que Hudson Boss ya había creado.

En 2017, Wottan Motor se consolida como la 8ª marca del mercado, siendo capaz de llevar su hasta ahora único modelo al . Los resultados del primer trimestre de 2018 (201 unidades matriculadas) confirman que la marca está dentro de las previsiones para este año donde se prevé alcanzar el umbral de las 2.000 unidades vendidas.

Wottan Motor cuenta con unas modernas instalaciones de más de 3000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Rótova que es donde están las oficinas centrales de la empresa. Además cuenta con tiendas propias en Alicante y Valencia. La plantilla de Wottan Motor está formada por 15 empleados y su facturación en 2017 ha superado los 1,65 millones de euros.

WOTTAN Y PROYECTOS A CORTO PLAZO
Para Wottan es muy importante crecer como marca y para eso necesita dos cosas fundamentales: una Red comercial de Distribución y una gama de modelos más amplía capaz de llegar a usuarios de todo tipo.

Por eso, a mediados de 2017 se traza un plan estratégico que incluye 1) ampliar la Red Comercial para dar un servicio de venta y postventa de primer nivel 2) incrementar de forma notable la inversión en desarrollo de producto y 3) cerrar acuerdos estratégicos con proveedores capaces de producir modelos acorde a los diseños de Wottan Motor.

Fruto de este Plan, Wottan pasa en 2017 de 15 puntos de venta a 46 de forma que siguiendo con esta expansión comercial, la implantación en todo el territorio nacional será completa antes del mes de julio de 2018.

En cuanto a la gama de producto, Wottan Motor también tiene para este año un ambicioso plan que abarca el lanzamiento de dos nuevos modelos de scooters 125cc en los próximos meses sumándose al modelo Storm. Y en el último trimestre de 2018 se presentará el primer scooter de 300cc. Con ello la marca pasará de tener en su catálogo un sólo modelo en una sola cilindrada a tener cinco modelos distintos, en dos cilindradas distintas y un primer modelo que ya no es un scooter.

En cuanto a las alianzas con proveedores de primer nivel, Wottan ya ha cerrado acuerdos con partners asiáticos que cuentan con todo tipo de certificaciones (ISO) y con proveedores de componentes europeos de forma que los futuros modelos Wottan contarán con piezas de excelente calidad tanto en lo que se refiere a diseño como a fiabilidad.

Además, Wottan Motor ha cerrado recientemente acuerdos con otro tipo de partners tales como por ejemplo TVS-SCS, filial del grupo TVS que ha pasado a ser el partner de la marca en campos tales como el logístico, el sourcing, etc.