Wottan Motor lanzará en poco tiempo un nuevo modelo

Wottan Motor lanzará su segundo modelo Storm al mercado, la Wottan Storm-T. Este nuevo modelo que es el primero de los dos que se lanzarán a muy corto plazo (dos meses) y a los que se sumarán otros dos a medio plazo -en la segunda mitad del año-, conformarán una completa gama de cinco modelos.

El Storm-T es la propuesta con un enfoque más turístico de Wottan. Sobre su hermano Storm, de enfoque y estética más deportiva, presenta unas diferencias que la dotan de un carácter propio. Sus formas son más suaves, sobre todo en la parte frontal y trasera, lo que la distinguen claramente.

Aprovechando la experiencia adquirida con el Storm, Wottan Motor da un salto importante sobre todo en cuanto a equipamiento. El Storm-T incorpora elementos hasta ahora inéditos en la marcatales como la iluminación full-led tanto delante como detrás así como en intermitentes, DRL (Day running light) y luz de posición. Su nuevo faro delantero amplía el campo de visión hasta un 40% mejorando la seguridad pasiva del modelo al verse mejor bajo cualquier circunstancia, todo ello a la vez que reduce el consumo eléctrico lo que asegura una mayor longevidad de la batería. Además para conocer siempre el estado de este componente, la Storm-T cuenta con voltímetro y nivel de carga. Estos elementos se encuentran incluidos en una pantalla multifunción que además informa al conductor del nivel de combustible, los kilómetros totales y parciales y la hora. Junto a esta pantalla encontramos un velocímetro de gran tamaño en posición central y un cuentarrevoluciones, ambos con escalas claramente legibles de moderno diseño y agujas con iluminación para una fácil lectura.

 

Otros elementos importantes exclusivos del Storm-T son una cerradura de seguridad con cierre magnético que bloquea y desbloquea las funciones de apertura de la tapa del depósito de combustible y del asiento que se encuentran agrupadas en un interruptor junto a la cerradura. Este interruptor facilita la carga de combustible ya que al pulsarlo se abre automáticamente la tapa que oculta el tapón y la boca de llenado.

 

 

El hueco bajo el asiento tiene capacidad para un casco integral y oculta en el mismo se encuentra la batería la cual tiene un fácil acceso en caso que haya que intervenir sobre la misma.

La Storm-T tiene caballete central y lateral, este último con interruptor de seguridad oculto y en una posición elevada que evita el roce con el asfalto. El pasajero cuenta con una amplía zona en el asiento, asas laterales integradas así como estribos retráctiles de fácil apertura y plegado. Por su parte el conductor viajará también de forma relajada dada la gran distancia entre ejes que facilita una posición muy natural fruto de un cuidado diseño de impecable ergonomía. A su vez una pantalla ahumada de media altura representa un equilibrio entre estética y funcionalidad desviando el aire que va hacia el conductor junto a unos discretos deflectores que ayudan también a desvíar el aire que va hacia sus manos.

Mecánicamente la Storm-T cuenta con un fiable motor refrigerado por aire alimentado por una inyección electrónica Delphi de última generación. La base mecánica es la sólida y fiable GY6 pero convenientemente modificada por los técnicos de Wottan. Así, en este propulsor podemos encontrar un nuevo cigüeñal con apoyos reforzados junto con un pistón y segmentos de nueva aleación con el fin de alargar su vida útil. El sistema de transmisión también ha sido completamente revisado en cuanto a materiales de fricción y componentes con el fin de reducir el desgaste y mejorar la respuesta en toda la gama de revoluciones.

En cuanto al chasis, utilizando la buena base que ofrece el de la Storm del cual se deriva, ha sido revisado y ahora está realizado con tubos de distinta sección en puntos críticos en cuanto a esfuerzos tales como en las uniones de la pipa de la dirección y puntos de anclaje del conjunto motor, todo ello con el fin de mejorar el ya excelente comportamiento del chasis del modelo hermano.

El equipo de frenos está conformado por un disco delantero de 255 mm de diámetro mordido por una pinza de doble pistón y un disco trasero de 220 mm. Por supuesto la frenada de este equipo de frenos es tipo combinado CBS.